jueves, 8 de diciembre de 2011

Sesión crítica con Andrés Perea

El viernes de la semana de arquitecturas y cuerpos II, vino Andrés Perea, un gran arquitecto y profesor de proyectos. Le presentamos las propuestas y explicaciones de lo que habíamos hecho la semana anterior. En nuestro grupo realizamos y enseñamos algunos ejercicios que mostraban como
se relacionaban los cuerpos en el espacio, y como se amoldaban a él, transformándolo y transformando éste su forma de moverse. Luego incluimos algunos objetos en el espacio y levantamos una malla de cuerdas desde el suelo donde se podía ver el espacio interpretado en superficies o, yo por ejemplo, me imaginaba que esas superficies eran secciones de prismas que abarcaban todo el espacio y se iban moldeando a medida que los alumnos que estaban allí se movían. Mientras, esto sucedía, expliqué en que me basé para hacer mis dibujos y como los hice. El resultado fue bueno, pero en mi opinión hubiera sido mucho mejor si nos hubiera salido el tema de las pompas.

Nuestro grupo fue el segudo en salir, el primero mostró con una sábana y unas cintas como se iban moviendo 4 figuras alrededor de una, que constituía el eje, el tercero mostró como una figura puede manejar totalmente el movimiento de la otra, e hicieron algo que me interesó mucho, hicieron la inversa del ejercicio, pintaron el movimiento y luego lo interpretaron.


Os dejo ahora algunas fotos del día:




No hay comentarios:

Publicar un comentario