miércoles, 30 de noviembre de 2011

ARQUITECTURAS & CUERPOS

Producción de dibujos relacionados con el cuerpo,  en ellos me fijé en las envolventes sobre todo, y en como se relacionan sus partes del cuerpo entre ellas y con los demás. Un elemento que usé mucho fue lo que yo llamé la línea de fuerza. Para mí, la línea de fuerza del cuerpo podríamos decir que es la que resume su movimiento, por ejemplo si alguien está saludadndo con la mano, la línea de fuerza será la que vaya desde su mano, pase por sus hombros marcando su cabeza y vaya hacia su pie contrario a la mano que está usando. Con esta línea creaba muchas envolventes, aunque también creaba otras con la figura que formaban todos, o los que tenían más presencia, o una que contara cómo interaccionaban y se unían diferentes partes de sus cuerpos... etc.

Aquí están mis dibujos:







(Este dibujo ya ha sido subido, es sólo una perspectiva que me interesaba por la disposición de las líneas)


Una de las partes fundamentales era ponerte en la piel del que posa,  noté una gran mejoría, pues me di realmente cuenta de cómo se unen unos cuerpos con otros y como se relacionan, una cosa que no noté hasta que estuve posando fue el propio movimiento del cuerpo, casi tan vital que la forma que crean los cuerpos en sí, su recorrido. También probé a en vez de solo incluirlo en los dibujos, hacer uno sólo con ésta técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario